January 17, 2022

Ya pasada la “navidad”, empezamos con los propósitos de año nuevo. Y después de los excesos viene la culpa, y acompañada de esta, una larga lista de cosas por cumplir desde el 1 de enero.

Lo triste de esto es que muchos los hacen año tras año, en un ciclo que se repite infinitamente y que trae con la edad terribles consecuencias.

La creencia de “el que peca y reza empata” ha creado una falta de conciencia a nivel de la salud y el bienestar, dando fuerza a dietas restrictivas, entrenamientos extenuantes, pastillas, malteadas e infinidad de promesas de fórmulas mágicas para lograr cualquier objetivo de forma rápida.

¿Qué pasó con la idea de llevar una vida sana y balanceada?

¿No es mejor aprender a llevar una vida sin restricciones extremas, aprender a alimentarse de forma deliciosa y que realmente nos ayude a estar bien, a movernos de forma constante sin tener que lesionarnos por abusar de nuestro cuerpo, a estar tranquilos con nuestras decisiones, contentos con lo que somos y tenemos?

Cada oportunidad para mejorar y comenzar a tener un estilo de vida más saludable debe ser tomada con amor y gratitud, sin forzarnos a cumplir metas inalcanzables y que pueden por el contrario, afectar la salud considerablemente.

La clave está en cambiar nuestros propósitos efímeros, por hábitos sólidos.

¿Y si cambias tus propósitos de siempre por hábitos más conscientes?

  1. Alimentación saludable y responsable.

Las dietas excesivas o dejar de comer no son una gran idea para comenzar un año lleno de nuevas oportunidades. En Mishmash queremos que tu alimentación sea divertida, pero saludable y deliciosa ¡Si es posible! Nuestro curso online te enseña a implementar y mantener hábitos saludables, sin que se convierta en una tortura.

Comer sano no es como te lo pintan y queremos que lo descubras.

  1. Tiempo para ti.

Estar sano no se trata solamente de comer bien, muchos otros factores externos influyen en cómo nos sentimos. Por eso es muy importante que dentro de lo posible, dediques un tiempo para ti.

¿Te gusta pintar? Dedícale mínimo 1 hora a ese cuadro que has querido hacer por meses.

¿Te gusta bailar? Inscríbete a esa clase de baile o pon música en la sala de tu casa.

Dedícale tiempo a tu piel, a tu cabello, a tu cuidado personal y ten un espacio donde tu eres la/el protagonista.

  1. Ejercicio y actividad.

La actividad física va de la mano junto con la alimentación. Quemar calorías, ganar masa muscular, tonificar y mantenernos activos no solo para vernos bien, sino para sentirnos increíbles. El yoga, los pilates, la natación o cualquier deporte que disfrutes será el evento perfecto para que te mantengas con energía.

  1. Más agua y menos azúcar.

¿No disfrutas el agua? Agrégale un té o unas frutas y obtendrás no solo una bebida deliciosa, sino una bebida que te mantendrá hidratada(o) y con vitalidad. Es importante que se retiren de la dieta las gaseosas o sodas, los jugos en cajita o bebidas energéticas que contienen grandes cantidades de azúcar.

  1. Agradecimiento.

Cada paso que das, por más pequeño que te parezca, es un gran logro y es completamente válido que lo reconozcas.

Agradece por cada objetivo que cumples, por cada lista que completas, o por cada cambio que haces para cuidar tu salud ¡Te lo mereces!

Que los propósitos de este año no se basen en tus deseos inmediatos, en la idea de encajar en prototipos de belleza, ni lograr cosas que no te traerán bienestar a largo plazo.

Proponte cambiar tu mentalidad, crear consciencia de tus necesidades reales, priorizar tu salud mental y física, a cambiar tus hábitos, cambiar tu vida. En nuestro programa Bien-Estar vas a descubrir nuevas formas de construir salud para toda la vida.

Recuerda:
“No importa lo lento que vayas mientras no te detengas” Confucio.

ver más blogpost

Nuevo año, nuevos propósitos

ver más blogpost