May 5, 2021

Alimentarse sanamente no consiste tan solo en saber escoger los alimentos indicados para nutrir nuestro cuerpo, es también tener una buena relación con la comida, sentirnos bien y felices cuando nos sentamos a la mesa.



Hay tanta información, mensajes cruzados, hasta sentencias de muerte por tomar las desiciones equivocadas, que estamos creando graves miedos e inseguridades con respecto a nuestra alimentación.

¡Y está claro! Debemos aprender y ser cada día más curiosos para saber tomar mejores decisiones, pero en esta vida todo es un balance, todo extremo es malo.

Se puede decir que todos los alimentos dejan de ser inofensivos si se consumen en altas dosis (hasta tomar agua de forma exagerada puede ser contraproducente para la salud), pero también eliminar algunos (cómo suelen hacer en las dietas restrictivas) definitivamente hará que los nutrientes esenciales nunca sean suficientes, ya que se estarían ingiriendo en porciones menores a las requeridas por el organismo para que funcione de manera correcta.

Hoy los invitamos a hacer las paces con su alimentación, a dejar los excesos y los extremos por mucho o por poco, a perder el miedo y a enamorarse nuevamente de la comida y todo lo bueno que ella trae para nosotros como seres humanos, porque esta no solo afecta nuestro cuerpo, también se refleja en nuestra forma de pensar y en nuestro desarrollo espiritual.

Encuentra más información sobre cómo desarrollar una buena relación con la comida aquí.

ver más blogpost

¿Cómo tener una buena relación con la comida?

ver más blogpost